Los Premios Asinte Business TIC descubren talentos en Canarias.


15/06/2015

 

Una plataforma para servicios dirigidos al turismo, una red social para empresas y un proyecto de retransmisión en vivo por satélite, protagonistas.

 

 

La Asociación Provincial de Empresarios de Informática y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife entregó ayer los Premios Asinte Business TIC a tres grupos de emprendedores canarios: Diin, una plataforma de servicios dirigida al sector turístico con información geolocalizada, realidad aumentada y marketing posicional; Linko, una red social para empresas, y Livebox, un proyecto de retransmisión en vivo a través de satélite.

 

Estos galardones han surgido para apoyar las ideas de negocio, tanto en forma de nuevas empresas como de productos y servicios innovadores, que sean capaces de aumentar la relevancia de las TIC en la economía local. Las entidades colaboradoras son: Cabildo Insular de Tenerife, Parque Científico Tecnológico de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, Femete, Fundación General de la Universidad de La Laguna, FIT Canarias, Turismo de Tenerife, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Coordinación de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Dyrecto SL.

 

El acto se celebró en la sede de Femete (La Laguna) y contó con las intervenciones del presidente de Asinte, Alberto Villalobos; el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz; el director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, José Rafael Díaz, y el presidente de Femete, José Luis García. Posteriormente, también tomaron la palabra representantes de las entidades colaboradoras. El evento se cerró con la actuación del artista canario Tanausú Luis, intérprete de guitarra "fingerstyle". 

 

Para Asinte, “estos premios nacen de la parte empresarial y por ello quieren premiar la excelencia, el talento pero también la viabilidad y la creación de negocio. Las TIC es un sector donde la obsolescencia de la tecnología y la mortandad de las empresas nuevas son tan altas, que partimos de esa realidad, supliéndola con un acompañamiento empresarial desde el primer minuto, apoyándoles en sus distintas necesidades, el espacio, la formación o consultoría especializada, la gestión, el mentoring, etc.”

 

Más información en la web www.asintebusinesstic.com.

Enlace a vídeo

logodiin1500
premios asinte 005

foto 001

 

premios asinte 009

premios asinte 030

 


Calle Mazo, Nº 7 | 38108 - San Cristobal de la Laguna
Tfno: (+34) 922 296 700 | Fax: (+34) 922 296 740 | E-mail: info@asinte.org
Aviso legal y Protección de datos      Mapa web
2013 Diseño web y programación: Canarias Infopista