Asinte busca oportunidades de negocio para el sector TIC tinerfeño en América y África


12/09/2013


Asinte busca oportunidades de negocio para el sector TIC tinerfeño en América y África

El presidente de la Asociación de Empresarios de Informática y Telecomunicaciones de la provincia habla de “cambio de ciclo”.
La Asociación de Empresarios de Informática y Telecomunicaciones de la provincia tinerfeña, Asinte, está buscando nuevas oportunidades de negocio para facilitar la exportación de sus productos y servicios, principalmente a América del Sur y África Occidental, declaró su presidente, Alberto Villalobos, durante el tradicional cóctel navideño que ha ofrecido este colectivo entre sus asociados.

“Desde Asinte, trataremos por todos los medios de incentivar la actividad económica y la demanda a través de la difusión de nuevas oportunidades de negocio, tanto regionales como internacionales, donde estamos dando pasos muy importantes y decisivos para facilitar a nuestras empresas y asociados la exportación de sus productos y servicios, principalmente en América del Sur y en África Occidental. No es una tarea fácil pero es una verdadera necesidad que vamos a trabajar con mucha intensidad y decisión para conseguir los mejores resultados posibles”, comentó.
-
El presidente de Asinte también lanzó un mensaje a los políticos de máximo apoyo a las pymes: “Queremos transmitirles que hay que trabajar más seriamente y con más conciencia de la realidad que nunca. Y esto significa que si siempre las pymes han sido el
motor de desarrollo de cualquier sociedad moderna, porque es la que más empleo crea, la que más tributos paga, y porque es la que crea realmente la clase media, de la que se nutre fundamentalmente el Estado del Bienestar, ahora resulta ser aún más importante
que nunca prestarle todo su apoyo para que no decaiga o muera hasta el punto de que no haya posibilidad de su retorno productivo en décadas”.

Al mismo tiempo, Villalobos destacó el valor del sector TIC y de la I+D, “principales motores del desarrollo de una sociedad moderna, herramientas fundamentales para alcanzar el nivel de competitividad y eficiencia para poder sobrevivir en este mercado que
ya es global. Por tanto, nuestros políticos tienen que hacer una apuesta decidida y clara por nuestras pymes y por nuestro sector TIC, por la I+D y por la promoción exterior de nuestras pymes. A las multinacionales, ya se les ha ayudado y se les sigue ayudando bastante, pero no son las que nos sacarán de esta situación. Sólo las pymes, convenientemente apoyadas y no exageradamente perseguidas, podrán hacerlo”.

“Cambio de ciclo económico”
En cuanto a la situación económica actual, el dirigente de Asinte manifestó que “sigue siendo compleja, pero a la vez esperanzadora. Creemos que, efectivamente, en 2013 pueden empezar a mejorar las cosas después del verano, no sólo porque en España ya se están dando algunos signos positivos de cambio de ciclo económico, que también, sino porque además en Europa se están tomando decisiones importantes para la reactivación económica. Y no sólo con el rescate financiero, sino fundamentalmente por la mayor competencia que se le otorgará al BCE, que definitivamente esperamos aporte la liquidez suficiente al sistema para que el crédito fluya a las empresas y familias”.

Alberto Villalobos concluyó anunciando que Asinte llevará a cabo “una gran campaña de captación de nuevos asociados a la vez que fidelizará más que nunca a los actuales, incentivando las ideas y proyectos más innovadores con premios y promociones especiales. También haremos una verdadera renovación de nuestra página web, incluyendo nuevos servicios e informaciones de gran interés para todos nuestros asociados. Todo esto irá acompañado de una oferta especial para que nuevas empresas se asocien y en donde saldrá totalmente gratuito los dos primeros meses”.


Calle Mazo, Nº 7 | 38108 - San Cristobal de la Laguna
Tfno: (+34) 922 296 700 | Fax: (+34) 922 296 740 | E-mail: info@asinte.org
Aviso legal y Protección de datos      Mapa web
2013 Diseño web y programación: Canarias Infopista